Relanzan el Polo Social

  • Imagen

Relanzan el Polo Social

12 Junio 2017

Comunicado

Con la presencia de su fundador, el padre Luis Farinello, el Polo Social de la Provincia de Buenos Aires presentó a sus nuevas autoridades en un multitudinario encuentro realizado este jueves en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy, lamentablemente, vemos reflejada en nuestro país una situación similar a la del 2000, cuando nació el Polo Social. Hay muchos argentinos pasándola mal, lo que motivó en su momento al padre Luis Farinello y a otros compañeros a fundar el partido, para hacer frente a estas políticas neoliberales”, aseguró el nuevo presidente del Polo Social, David Gutiérrez, y agregó que “El Polo Social en sus orígenes fue la antesala del Frente para la Victoria, donde un grupo de compañeros lograron llevar un discurso de mística y militancia de que era posible ganarle a los representantes del neoliberalismo. No llegamos al Congreso pero pudimos demostrar que había otro camino, el que marcaba el pueblo. Con ese mismo espíritu acompañamos después a Néstor Kirchner, con Luis, con el Barba (Gutiérrez), que enfrentaron al neoliberalismo para demostrar que un país en serio se podía construir. Arrancamos el camino que se llevó adelante en los gobiernos de Néstor y Cristina, donde se demostró que era posible tener soberanía política e independencia. Ese es el compromiso del Polo Social”.

Asimismo, Gutiérrez destacó que “Hoy tenemos un gobierno que defraudó al pueblo. Lo adelantamos pero lograron engañar a la gente. Desde el Polo los invitamos a sumarse a para construir una herramienta electoral que haga frente al gobierno neoliberal de Macri. Queremos profundizar muchas de las medidas de Néstor y Cristina, para las que no tuvimos la fuerza suficiente. Ahora más que nunca tomamos conciencia de esa necesidad. Desde el Polo podemos hacer ese aporte: reivindicar y defender lo realizado y avanzar en las cosas que quedaron pendientes. Por eso los invito a seguir trabajando y sumar compañeros para luchar y trabajar por una Argentina que incluya a todos”.

 

Carta fundacional

En su carta fundacional, el Partido Polo Social expresa su decisión de “avanzar hacia la reconstrucción del Movimiento Nacional y Popular y define como su razón de ser fundamental recrear la Nación Argentina, a través de la reconstrucción de su Estado Nacional, la recuperación de su capacidad de decisión autónoma y la humanización de la vida política, económica, social y cultural del pueblo argentino”.

El Polo Social se define como un Movimiento Nacional, Popular, Progresista, Democrático, Transformador, Humanista, Federalista y Latinoamericanista. Y se propone “construir una alternativa desde la riqueza social y cultural de nuestra historia, una opción diferenciada y alternativa en su conformación y representación social, que devuelva el protagonismo al pueblo, que ponga la solidaridad y la justicia social en el centro de la política y la economía, y que subordine el mercado a una sociedad orientada hacia el bien común”.

 

Partido Polo Social – Autoridades 2017

Organizaciones políticas, sociales y gremiales conforman el Partido Polo Social de la Provincia de Buenos Aires: Corriente Peronista Felipe Vallese de Quilmes, Causa Nacional, Militancia y Trabajo, Corriente nacional 25 de mayo, Federación de Cooperativas 1º de Mayo (CNCT), Agrupación Revolucionaria Peronista (ARP), Agrupaciones Universitarias como el MPE (movimiento de Participación Estudiantil, Agrupaciones Gremiales, como SUTAP, Delegados de La Bancaria, UOCRA Bahía Blanca, entre otras.

Presidente: David Gutiérrez, Concejal FPV Quilmes (2015-2019).  Concejal electo FPV (2007-2011). Secretario Privado del Municipio de Quilmes (2007-2015)

Vicepresidente: Carmen Salcedo, Concejal FPV Tigre (2013-2017).  Concejal electa (1999-2003). Diputada nacional constituyente (1994). Delegada de la UOM (1974-1976). Fundadora de la comisión de Memoria, verdad y Justicia de zona Norte.

Secretario Gral.: Héctor Ricardo Benítez, Subsecretario de Gobierno del Municipio de Quilmes (2007-2015). Delegado de la UOM Quilmes.

Secretario de Organización: Seba Raspa, Presidente de la Federación de Cooperativas 1° de mayo. Secretario de Organización de la CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo). Subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Municipio de Quilmes (2011-2015)

Tesorero: Luis Raúl Graña, Delegado Regional Zona Norte de La Bancaria.

Secretario Gremial: Mario Matías González, UOCRA Bahía Blanca

Secretario Gremial Adjunto: Alexis Ezequiel Acosta, Vialidad Nacional

Secretaria de DDHH: Lila Mannuwal, Subsecretaria de DDHH del Municipio de Quilmes (2007-2015)

Secretario Político: Julio Cesar  Urien, Militante, Teniente de Fragata (Retirado), Ex Director de la UGL de PAMI San Martin, Ex Presidente del Astillero Rio Santiago; Presidente de la Fundacion del Agua FIPCA.

Secretario de Juventud: Nicolás Adolfo Barja, Secretario Nacional Juventud SUTAP (Sindicato Único de Trabajadores de la Actividad Portuaria).  Presidente de la ONG Los Derechos de los Trabajadores.

Secretaria de Género: Graciela Gómez, Fundación para el Desarrollo Social (FUDESO) Quilmes - Concejal FPV Quilmes (2009-2013). Subsecretaria de Igualdad de Trato y Oportunidades del Municipio de Quilmes (2007-2009).

Secretario de Organizaciones Sociales: Sebastián Rivero

Secretario de Adultos Mayores: Armando Rivero, Director de Adultos Mayores del Municipio de Quilmes (2007-2015). Director del Consejo Asesor de Adultos Mayores de Quilmes, Varela y Berazategui.

Secretario de Prensa: Carlos Alberto Méndez, Foro hídrico sanitario ambiente de Lanús. Ex M. P. Lanusense, Peronismo Revolucionario, Intransigencia Movilización Peronista.

Secretario de Cultura y Ciencia: Prof. Eduardo Paladín, Director General de Educación del Municipio de Quilmes (2007-2015)

Secretaria de Medio Ambiente: Bárbara Cocimano, Abogada. Directora de Juventud y Formación Ciudadana del Municipio de Quilmes (2011-2015)

Secretario de Educación: Alejo Rossi, Docente de Física y Matemática. MPE (Movimiento de Participación Estudiantil)

Secretario de Capacitación y Formación: Ricardo Daniel  Velazco, Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo. Subsecretario de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social (2007). Director de INAES (2008-2015)

Secretario de PYMES: Enrique Antequera, Agrupación Militancia y Trabajo. Presidente de Feria Urkupiña de la Salada

Secretario de Deportes: Diego Indycki, Presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes.