fbpx Los trabajadores del Borda despidieron a Maradona: "Larreta siempre reprime al pueblo" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 27.11.2020
Los trabajadores del Borda despidieron a Maradona: "Larreta siempre reprime al pueblo"

Los trabajadores del Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina despidieron al ídolo y cuestionaron la actuación del gobierno porteño. "Repudiamos la violenta represión y las detenciones arbitrarias ordenadas por Diego Santilli y llevadas a cabo por la Policía de Ciudad", afirmaron. 

Los trabajadores del Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda nucleado en la Central de Trabajadores de la Argentina despidieron al ídolo y cuestionaron la actuaciòn del gobierno porteño. "Repudiamos la violenta represión y las detenciones arbitrarias ordenadas por Diego Santilli y llevadas a cabo por la Policía de Ciudad", afirmaron. 

El comunicado completo:

"Repudiamos la violenta represión y las detenciones arbitrarias ordenadas por Diego Santilli y llevadas a cabo por la Policía de Ciudad mientras se desarrollaba en forma multitudinaria y pacífica el funeral de Diego Armando Maradona.

Amparados en la excusa de “mantener el orden”, la fuerza policial a cargo de Rodríguez Larreta desató un accionar de una violencia pocas veces vista, contra todxs aquellxs que en forma ordenada intentaban dar un último adiós al máximo astro del futbol mundial en la Casa Rosada, en una manifestación de profundo sentido popular.

Pero lo sucedido en la tarde de ayer, no es un hecho aislado. Mauricio Macri y su continuador, Horacio Larreta, han hecho de la represión y las detenciones un modelo sistemático de gobierno. Ante cada reclamo popular o protesta que no sea consecuente con las políticas neoliberales y gorilas de Cambiemos, la Policía de la Ciudad inmediatamente se lanza a golpear, disparar, arrojar gas y detener a quien se encuentre cerca.

Desde la emblemática represión llevada a cabo en el Hospital Borda, caso único en el mundo, hasta la de ayer en el funeral de Maradona, la lista es enorme y ha pasado por las marchas reclamando la aparición de Santiago Maldonado, a trabajadorxs de la tierra que regalaban alimentos, a docentxs que montaban la Escuela itinerante, trabajadorxs del Subte que reclamaban su paritaria, a las mujeres que se movilizaron durante el 8M, enfermerxs que reclamaban por su carrera profesional, movilizaciones contra las reformas laboral y jubilatorias…

Aquí no hay errores, ni hay excesos, se trata de una política planificada para atacar siempre a quienes menos tienen. Exigimos que en forma inmediata se rectifique el modelo policial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que la Policía de la Ciudad cumpla los roles que la democracia y las leyes le exigen."