fbpx Importación de libros: "Sólo servirá para alimentar el negocio de grandes editoriales"
Sindicales //// 07.01.2016
Importación de libros: "Sólo servirá para alimentar el negocio de grandes editoriales"

La Federación Gráfica Bonaerense criticó la medida dispuesta por el gobierno nacional que levanta los controles a la importación de libros y alertó sobre los riesgos que corren miles de puestos de trabajo del sector. 

Comunicado
En defensa del trabajo gráfico
La Federación Gráfica Bonaerense advierte sobre el riesgo que corren miles de puestos de trabajo de la industria ante el levantamiento de los controles a la importación de libros anunciado por el gobierno nacional.
La medida solo servirá para alimentar el negocio de algunas grandes editoriales que en el pasado, y con la excusa de promover la “libre circulación de la cultura”, acumularon fabulosas ganancias imprimiendo en el exterior.
La Federación Gráfica Bonaerense reclama expresamente al gobierno que todo lo que se edita en el país se siga produciendo en el país, en resguardo de la producción y el empleo nacional y por respeto al sector de la industria gráfica argentina que, merced a su elevada capacidad técnica y humana, logro cuadruplicar la producción de libros en el lapso de los últimos 12 años.
Ricardo SuárezSecretario de Prensa
Mario AbrahamSecretario de Organización
Héctor AmichettiSecretario General