fbpx Correa: "Las pymes cierran por la mafia de las importaciones y los tarifazos" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 05.07.2017
Correa: "Las pymes cierran por la mafia de las importaciones y los tarifazos"

Luego de quedar representado en la lista para diputados de Unidad Ciudadana, el Frente Sindical para la Victoria se presentó en Merlo. El líder de los curtidores hizo referencia a la crisis que sufre su sector: "Las pymes no cierran por las supuestas mafias de los abogados laborales, sino por las mafias de las importanciones y el tarifazo".

La novedosa construcción sindical que se referencia en Cristina Fernández de Kirchner se presentó ayer en el club "Once Rayos", en Merlo. El acto contó con la presencia de los pre-candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires Vanesa Siley (Sec. Gral. SITRAJU) y Walter Correa (Sec. Gral. del Sindicato de Curtidores R.A.), junto con Carlos Ortega (Sec. Gral. SECASFPI-ANSES) y Daniel "Tano" Catalano (Sec. Gral. ATE Capital).

En el evento, las organizaciones políticas presentes firmaron el programa de la Corriente Federal de Trabajadores - CGT, y todas las organizaciones sindicales firmaron el programa de Unidad Ciudadana.

Vanesa Siley, dirigente de los judiciales, criticó la posición de la conducción actual de la central obrera: "Estamos esperando que la CGT tenga un compromiso político con los trabajadores y se digne a dar señales de que están junto a los trabajadores”. En la misma línea, Walter Correa resaltó la importancia de convocar a un Congreso Confederal de la CGT, con el fin de continuar con las movilizaciones y medidas de fuerza que la central obrera llevó a cabo en marzo de este año. "Solamente los trabajadores podemos parar a la oligarquía".

El líder de los curtidores hizo referencia a la crisis que sufre su sector, señalando que "las pymes no cierran por las supuestas mafias de los abogados laborales, sino por las mafias de las importanciones y el tarifazo". También remarcó los puntos referidos al empleo que sostiene el programa de Unidad Ciudadana: "Primero, declarar la emergencia laboral para todo el territorio nacional. Segundo, suspender todo tipo de despido por período de un año. Tercero, y urgente, decretar un aumento del salario mínimo, vital y móvil". Correa cerró el acto dirigiéndose a la militancia presente: "Los milicos nos dejaron un bache generacional de treinta mil de los mejores entre los nuestros. Son ustedes los que tienen que cubrir ese bache. Están y estamos en condiciones, hagámonos cargo".