fbpx 26 de julio, esencia revolucionaria | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 27.07.2017
26 de julio, esencia revolucionaria

El referente de la Juventud de la Federación Gráfica Bonaerense, Matías Miguel Velázquez, reflexiona sobre el 26 de julio, el rol de Evita y la Revolución Cubana. 

Por Matías Miguel Velázquez (*)

Por capricho de la historia pero fundamentalmente por voluntad de los pueblos el 26 de Julio representa algo más que una simple fecha de calendario. Es indudable su estirpe revolucionario amparado en la liberación de la Patria y llevado adelante por los pueblos.

Desde aquel 1890 en que la Revolución del Parque intentaba combatir la opresión de Juarez Celman, Pellegrini y Roca, entre otros. 

Pasando por ese 26 de Julio de 1952 en donde la abanderada de los humildes, nuestra gran Eva, pasaba a la inmortalidad como estandarte de nuestro revolucionario movimiento Peronista. 

Tomando como muestra de valor y convicción el asalto al Moncada de aquellos patriotas cubanos que batallaron contra la dictadura de Batista un 26 de Julio de 1953.

Todo esto da muestras claras que la voluntad de liberación de los pueblos no puede ser disciplinada por nada ni nadie. Está en la interpretación de esa voluntad el poder conducir a la Patria hacia el camino libertario que los pueblos demandan.

Va mas allá de una posición partidaria.

Mas temprano que tarde, los procesos de organización de los pueblos se producen y con ellos llegan las expresiones mas claras de nuestra Patria.

"LA PATRIA ES CANTO Y AMOR
LA PATRIA ES LUCHA Y DEBER
Y EN ESTO DEL PATRIOTISMO
PARA NOSOTROS ES SIEMPRE ES 26"

*Responsable de Juventud de la Federación Gráfica Bonaerense, y referente de la Juventud de la Corriente Federal de Trabajadorxs.