Unidad del peronismo: "Hoy estamos dando un primer paso"

  • Imagen

Unidad del peronismo: "Hoy estamos dando un primer paso"

08 Febrero 2018

Diferentes sectores del peronismo, desde el massismo al kirchnerismo, participaron de un encuentro en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, en Capital Federal. Participaron Felipe Solá, Daniel Arroyo, Alberto Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Agustín Rossi, Daniel Filmus, Gustavo Menéndez, José Luis Gioja, Héctor Recalde, Chino Navarro, Vanesa Siley, Carlos Tomada, Víctor Santa María, Fernando Gay, Florencia Casamiquela, Mario Cafiero, Verónica Magario entre otros y otras. A pesar de la muestra de unidad, una vez más, la mesa principal tuvo como grandes ausentes a mujeres peronistas.

"Por supuesto que van a haber críticas, que no va a ser fácil. Pero estoy contento porque dimos un primer paso, es para celebrarlo", reconoció Solá en la previa. Si bien algunos integrantes del Frente Renovador se mostraron disconformes con el encuentro, tanto Solá como Arroyo confirmaron su presencia. 

Toda la jornada sobrevoló la idea de unidad del peronismo: "Hay que tener paciencia, es un proceso, no se va a dar de un día para el otro. Lo interesante es que la unidad debe contener a todas las miradas, todos los matices que tiene la oposición, no hay que diluir esos matices", aseguró Rossi. Y enfatizó en la necesidad programática de la unidad: "Esa unidad debe expresar a los trabajadores, a los humildes, a los jubilados, a los pequeños empresarios, a la industria nacional. A todos los que están sufriendo las políticas de este Gobierno", señaló. 

En ese mismo sentido, coincidió Alberto Fernández, del randazzismo. "La dispersión le sirve a Macri, eso está claro. Debemos dejar de alentar la dispersión. Para eso es necesario que nos escuchemos, que seamos humildes, que nos respetemos como compañeros, más allá de las diferencias que podamos tener. Todos coincidimos en algo: hay que lograr una alternativa al macrismo en 2019". 

En una de las mesas, Florencia Casamiquela aclaró: "No entiendo cuando muchos compañeros dicen '¿para qué nos vamos a unir?' Para ganarle a Macri, eso lo tenemos clarísimo. Para terminar con estas políticas tan perjudiciales para nuestro pueblo. Se habla de acordar un programa: nosotros, los peronistas, tenemos un programa. Soberanía política, independencia económica y justicia social", describió.