Trotta: “El modelo de Macri ha sido de precarización laboral”

  • Imagen

Trotta: “El modelo de Macri ha sido de precarización laboral”

20 Septiembre 2019

El rector de la UMET, Nicolás Trotta, analizó distintas variables del modelo económico de Cambiemos y los efectos de la crisis. De esta manera, se refirió a los nuevos números publicados por el Indec que señaló que la tasa de desocupación creció al 10,6%. “Era previsible los datos que dio el INDEC. Nosotros proyectamos para este año una desocupación de 12%”, explicó el rector de la UMET.

En el marco de una entrevista radial con El Destape, Trotta sostuvo que “el modelo de Macri ha sido de precarización laboral” y que “el proceso de destrucción de trabajo se va a acelerar hasta diciembre. Ahí está el desafío”.

En esta misma línea añadió: “Hay que fortalecer el consumo y el mercado interno, a través de un nuevo contrato social donde veamos qué le pedimos a cada sector de la economía”.

Además, el docente fue entrevistado por Radio con Vos y se refirió a la persecución política contra el expresidente de Brasil Lula Da Silva: "Lo tienen preso para que no salga a las calles a levantar la conciencia del enorme retroceso que está viviendo Brasil". 

Desde otra perspectiva se refiró a la crisis social que vive la provincia de Chubut:  "veo con mucha preocupación lo que está pasando en Chubut. Es algo que se podría haber evitado".

Por ultima, concluyó: “Hay que recomponer los salarios en diálogo con el sector empresario y el acceso al crédito para las pymes”.