Tras la denuncia, Alperovich pidió licencia en el Senado

  • Imagen

Tras la denuncia, Alperovich pidió licencia en el Senado

26 Noviembre 2019

El senador nacional y ex gobernador peronista de Tucumán, José Alperovich, presentó un pedido de licencia sin goce de sueldo en su banca tras ser denunciado penalmente por abuso sexual por una colaboradora y familiar suya. Pese a que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, recibió la solicitud, aún no fue ingresada a la Cámara alta. 

La denunciante es una joven de 29 años quien lo hizo también por una carta pública en donde describió todo lo sufrido por su tío durante estos últimos dos años. Dicha mujer que trabajaba en las oficinas de una senadora peronista tucumana, le otorgaron licencia y será trasladada a otra repartición. 

La mujer ratificó hoy la denuncia ante la fiscal tucumana María del Carmen Reuter y queda pendiente ese trámite en la Justicia federal porteña, donde también se radicó una presentación contra el senador.

"Fuimos con mucha ansiedad de saber cómo iba a ser el encuentro con la fiscal, pero ella se sintió muy bien y se cumplieron todos los procedimientos para garantizar el buen trato y la no revictimización", expresó a Tiempo Argentino Milagro Mariona, vocera de la mujer. Además, añadió que "estamos en un momento donde se tiene en cuenta la voz de la víctima y ahora hay que confiar". Y advirtió que "nos genera temor la decisión de la política porque la Justicia es lenta y si no se toman las medidas pertinentes en el Senado esto puede quedar impune".

Asimismo, el abogado de la sobrina del ex gobernador anunció que pedirán "la pena máxima de 15 años" de prisión.

Por otro lado, el senador peronista difundió un comunicado: "A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo”. Dicho pedido de licencia deberá ser autorizado por el pleno de la Cámara. La próxima reunión parlamentaria se hará este miércoles y servirá para tomar juramento a los legisladores que se incorporarán al Senado desde el 10 de diciembre.

En la misiva, Alperovich se consideró "víctima de denuncias promovidas" en su contra y aseguró que "la imputación es absolutamente falsa" lo que, resaltó, demostrará "a la corta o a la larga ante la Justicia".