Tras la defensa a Arribas, Carrió pidió la renuncia de Majdalani en AFI

  • Imagen

Tras la defensa a Arribas, Carrió pidió la renuncia de Majdalani en AFI

24 Mayo 2017

La proximidad de las elecciones de octubre parecen agitar las aguas de las internas de Cambiemos. En ese marco, la diputada nacional de Cambiemos y dirigente de la Coalición Cívica denunció que es "objeto de espionaje permanente” y solicitó la “destitución” de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani. “Todo esto lo maneja Majdalani. No sé qué voy a hacer si el Presidente la sigue sosteniendo. Yo ya se lo notifiqué al jefe de Gabinete, estoy esperando una decisión presidencial", afirmó Carrió 

Además, la dirigente de Cambiemos reiteró su defensa del Director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, señalado por la declaración testimonial de Leonardo Mereilles, ex lobista de Oderbrecht que asegura haber realizado transferencias por 900 mil dólares. Carrió afirmó que "Meirelles miente", en diálogo con Radio Mitre.

Lo insólito de la defensa de Carrió se hace evidente por la denuncia que la misma dirigente realizó en enero de este año contra Arribas. En ese momento,  la legisladora pidió la apertura de una investigación contra el titular del organismo de inteligencia  "con el apoyo del presidente" Mauricio Macri.

En relación a su denuncia contra Majdalani, la diputada aseguró estar "esperando la decisión presidencial" en relación a la posibilidad de que Majdalani sea corrida de sus funciones de inteligencia. Entre sus acusaciones, Carrió manifestó que la subdirectora maneja la comisión bicameral parlamentaria que supervisa a la AFI.