fbpx Oderbrecht | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Oderbrecht
01.08.2017

A través de sus ministerios de Justicia, los poderes ejecutivos de ambos países imponen obstáculos para el trabajo conjunto de los fiscales que indagan el pago de coimas de la empresa brasileña. La investigación podría llegar al propio presidente Macri. 

30.05.2017

A dos días que la Justicia brasileña envíe nueva información que salpicaría al entorno presidencial, Susana Malcorra anunció su renuncia de la cancillería. Héctor Recalde salió al cruce de la ex ministra de Relaciones Exteriores en relación a su accionar en el escándalo de Oderbrecht.

29.05.2017

El gobierno se encuentra preocupado porque la nueva información puede salpicar a funcionarios y empresarios del entorno del presidente Macri, como Arribas y Calcaterra (foto).

24.05.2017

La dirigente de Cambiemos defendió a Arribas de las acusaciones que lo vinculan a posibles coimas. Ahora, denunció que es “objeto de espionaje” y pidió la “destitución” de la subdirectora de la ex Side. “No sé qué voy a hacer si el Presidente la sigue sosteniendo”, aseguró.

23.05.2017

El entorno presidencial se encuentra preocupado por que el 1 de junio se revelará información confidencial a la Justicia argentina que podría afectar directamente al presidente y a su entorno. En ese contexto, aceleró su avanzada contra la jefa de los fiscales.
 

22.05.2017

Desde el gobierno temen por las consecuencias de la difusión de datos judiciales que salpiquen a Macri y a su entorno en relación a las coimas del gigante de la construcción brasileña.

22.05.2017

El fiscal Federico Delgado pidió que se investiguen las conversaciones telefónicas de autoridades de la firma brasileña entre el 2006 y el 2015. El Jefe de la AFI, Gustavo Arribas, habia sido mencionado por haber recibido dinero a traves de un lobbista de la empresa.