Teresa García: “No sería extraño que aduciendo problemas de salud, Macri no sea candidato”

  • Imagen

Teresa García: “No sería extraño que aduciendo problemas de salud, Macri no sea candidato”

07 Enero 2019

La jefa del bloque de Senadores de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Teresa García, sostuvo que Mauricio Macri no relegirá en las elecciones presidenciales de este año, sino que la candidata presidencial del proyecto macrista será María Eugenia Vidal. De esta manera la senadora sostuvo “hay que poner la mirada en estas noticias de los últimos días que dan cuenta del deseo de Vidal de elegir un nuevo candidato a vicegobernador“, con dirigentes del macrismo como Carolina Stanley o Cristian Ritondo.

En el marco de una entrevista con Radio Caput, García analizó: “Si ella gana la elección de la provincia de Buenos Aires, y luego la presidencial, cualquiera de esos dos asumiría la gobernación“. 
Según la legisladora “no asistir a la asunción del presidente de Brasil” y “tomarse 20 días de vacaciones al inicio del año” son indicios de que Macri no quiere buscará la relección. “No sería extraño que, dentro de unos meses, aduciendo problemas de salud, Macri no sea candidato”, reflexionó. 

En esta mismo sentido, advirtió: “Supongamos que Vidal adelanta las elecciones, ¿qué pasaría si pierde, a ocho meses de entregar el gobierno? ¿Va a adelantar la entrega del mando?”,  Asimismo, consideró que “es innecesario” debatir el adelantamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires en la comisión bicameral, ya que “es una facultad que tiene la gobernadora” para concretarlas por decreto. Además, se refirió en relación al desdoblamiento de las elecciones municipales de las provinciales y señaló: “es inconstitucional”.