“Tenemos que prepararnos para luchar”

  • Imagen

“Tenemos que prepararnos para luchar”

03 Mayo 2016

Por Eliana Verón

APU: ¿Qué es el Frente Ciudadano?

Aníbal Fernández: El Frente Ciudadano que la presidenta expresa, no es otra cosa que una forma. Ella lo imaginó de un modo que era la mejor manera de resumirlo, pero se tiene que dar.

APU: ¿Quiénes deben estar ahí?

AF.: Aquellos que provengan de distintos sectores sociales, de distintos pensamientos políticos, los que provengan de distintas formaciones profesionales que entienden que las políticas de la centro derecha le están haciendo mucho daño a los argentinos. Y que quieran involucrarse para discutir lo que se va venir en los próximos años. Y bueno, habrá que encontrar la forma, habrá que encontrar el nombre adecuado y expresarse de la mejor manera entre todos.

APU: ¿Vas a ser parte de ese proyecto?

AF.: Sí, claro. Por supuesto.

APU: ¿Los sindicatos deben tener un rol central en el Frente Ciudadano?

AF.: Sí, siempre lo han tenido que tener.

APU: ¿Qué mensaje le deja a los militantes?

AF: Que no hay que bajar los brazos, hay que pelear todos los días. La derecha en cada uno de los lugares en los que ha gobernado empezó siempre de la misma manera: beneficiando a los ricos y no van a cambiar los que están en este momento. Imaginación no les falta. Con funcionarios de muy baja calidad, decisiones políticas absolutamente mezquinas y persecutorias respecto de los otros porque en la vendetta ellos creen que le encuentran la solución a los problemas que no saben responder. Y bueno, hay que mirarlos como son. Nosotros tenemos que prepararnos para luchar porque se les está haciendo daño a los que nos importan, y mucho, como los chicos, los viejos, a los vulnerables, a los pobres, a la mujer, como al trabajador y nosotros nos estamos dispuestos a aceptarlo mansamente.