"Siempre se sospechó de que en realidad Calcaterra es un testaferro de Macri"

  • Imagen

"Siempre se sospechó de que en realidad Calcaterra es un testaferro de Macri"

16 Mayo 2016

 

El diputado nacional del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade analizó el pedido que legisladores de su bloque realizaron a la Justicia para que se investigue al empresario y primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra. "Le dijimos al juez federal Sebastián Casanello que si va a investigar a Lázaro Báez por supuesta sobrefacturación de obra pública, hay que investigar a Calcaterra, que fue socio en muchas obras. Además, Calcaterra está anunciando la venta de IECSA. Queremos que el juez no permita esa venta", describió Tailhade. 

Además, se refirió a los nexos entre Calcaterra, la empresa IECSA y el Grupo Macri. "IECSA, históricamente, fue del Grupo Macri. Ahora pertenece a Calcaterra. Siempre se sospechó si la venta fue legal, si no fue simulada. Porque siempre se sospechó de que en realidad Calcaterra es un testaferro de Macri. Entonces, necesitaban simular esa venta para que la empresa pudiera participar en licitaciones, porque si no los Macri estaban de los lados del mostrador", aseveró Tailhade en diálogo con el programa Soy Territorio, que se emite en FM La Uni (91.7). 

El legislador del FPV también se refirió a su denuncia sobre la existencia de una estructura montada en AFIP dedicada a robar información del organismo para brindársela a dirigentes políticos, como Elisa Carrió o Margarita Stolbizer. "Amplié la denuncia y sumé más información. Pedí que la incluyan a Stolbizer porque hay elementos para tener en cuenta a la diputada nacional como beneficiaria de estas carpetas", describió. "A Jaime Mecikovsky, uno de los funcionarios de AFIP imputado, le preguntaron en la Justicia, en otra causa en la que declaró, si conocía a Stolbizer o a una abogada que la asesora, Silvina Martínez. Mecikovsky dijo que conocía a Martínez y que había que tenía trato con ella en el marco de la fiscalización de empresas de Báez. Es decir, reconoció que le pasaba información confidencial. Por eso le pedí al juez que investigue a Stolbizer", aclaró. 

Relacionadas: 

Denuncian que Carrió utilizó información de AFIP para "extorsionar a funcionarios y empresarios"

Todo queda en familia: el primo de Macri participará en el soterramiento del Sarmiento