fbpx Ángelo Calcaterra | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Ángelo Calcaterra
05.04.2021

En la Residencia Presidencial se cocinaba el lawfare con jueces, fiscales y periodistas. Pero también ciertos negocios que lo tuvieron a Macri en el centro de la escena como por ejemplo su interés por el futuro de IECSA, sociedad salpicada por el Lava Jato brasileño.

05.06.2017

Se trata de la vinculación existente entre el Meinl Bank, propiedad de Oderbrecht, que compró creditos relativos a la deuda de Correo Argentino contra sus propios intereses para beneficiar al Grupo Macri. 

30.05.2017

A dos días que la Justicia brasileña envíe nueva información que salpicaría al entorno presidencial, Susana Malcorra anunció su renuncia de la cancillería. Héctor Recalde salió al cruce de la ex ministra de Relaciones Exteriores en relación a su accionar en el escándalo de Oderbrecht.

29.05.2017

La diputada dijo que el jefe de la AFI no tiene nada que ver con la empresa brasileña, a pesar a haberlo denunciado hace unos meses. Sí cuestionó al primo del presidente. 

29.05.2017

El gobierno se encuentra preocupado porque la nueva información puede salpicar a funcionarios y empresarios del entorno del presidente Macri, como Arribas y Calcaterra (foto).

23.05.2017

El entorno presidencial se encuentra preocupado por que el 1 de junio se revelará información confidencial a la Justicia argentina que podría afectar directamente al presidente y a su entorno. En ese contexto, aceleró su avanzada contra la jefa de los fiscales.
 

22.05.2017

Desde el gobierno temen por las consecuencias de la difusión de datos judiciales que salpiquen a Macri y a su entorno en relación a las coimas del gigante de la construcción brasileña.

15.05.2017

También se vio beneficiado el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, el empresario que recientemente compró la constructora que el grupo Macri vendió para evitar conflicto de intereses.

28.02.2017

Un diario de Brasil publicó mails que ligan a la constructora con gestiones de IECSA, del primo hermano del presidente, para lograr el soterramiento del Sarmiento. El rol de Gustavo Arribas. Favores que se pagan: Odebrecht fue aportante de Cambiemos. 

06.01.2017

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas investiga al miembro del Clan Macri, luego de que la empresa brasileña asegurara que pagó coimas en diferentes países, entre ellos la Argentina.  

22.11.2016

Los beneficiados fueron Ángelo Calcaterra, Nicolás Caputo y Daniel Awada, cuñado de Macri. Todo muy normal. 

21.10.2016

El proyecto legislativo oficialista para reformar el Ministerio Público que tuvo dictamen en Diputados, no menciona ni garantiza la estabilidad de la Unidad Fiscal de Investigaciones de delitos relativos a la seguridad social. El primo del presidente es objeto de una investigación de la fiscalía especializada.

 

14.10.2016

Se trata de una investigación realizada por la Unidad Fiscal de Investigaciones de delitos relativos a la seguridad social (UFISES) a las autoridades de la empresa IECSA, por faltantes de aportes a los trabajadores de la constructora.

03.08.2016

Los dichos de Báez sacuden el panorama judicial en la primera semana luego de la feria. El sospechoso pedido de indagatoria que preparan los fiscales Pollicita y Ignacio Mahiques, fogoneados por Laura Alonso y el Partido Judicial. Los ineludibles vínculos de ambos tres con el operador -en las sombras- del PRO: Daniel Angelici.

16.05.2016

Lo dijo el diputado del FPV Rodolfo Tailhade. Legisladores de ese bloque pidieron a la Justicia que investigue al primo del presidente. Además, aseguró que una asesora de Stolbizer también se podría haber beneficiado con información obtenida ilegalmente de AFIP.