"Si convocan a Cristina para firmar este acuerdo, así como está, seguro no lo va a firmar"

  • Imagen

"Si convocan a Cristina para firmar este acuerdo, así como está, seguro no lo va a firmar"

06 Mayo 2019

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi,  habló sobre el acuerdo convocado por el gobierno de Mauricio Macri y señaló: "Si convocan a Cristina para firmar este acuerdo, así como está, seguro no lo va a firmar". Además, añadió: "Si la convocatoria es con agenda abierta, nos podemos sentar a dialogar". 

En el marco de una entrevista con FM Futurock, Rossi enfatizó: "Si nos llaman a firmar este acuerdo de diez puntos, no cuenten con nosotros", y le respondió al ministro de Interior Rogelio Frigerio, quien adelantó que convocarán a Cristina Kirchner: "Así como está el acuerdo, seguro no lo va a firmar". 

Cabe recordar que el ministro del Interior sostuvo ante la prensa en relación a la inclusión de CFK en el acuerdo: "La convocatoria a la búsqueda de consensos básicos no tiene que excluir a nadie y, por supuesto, Cristina Fernández de Kirchner representa a una parte del electorado importante de la Argentina y tiene que estar en la mesa"

Desde otra perspectiva, Rossi cuestionó que "el acuerdo es la ruta de trabajo del FMI, es para los mercados, pero no para los argentinos". 
Además, manifestó: "Este gobierno puso a la Argentina al borde del default, los mercados desconfían de Macri" y añadió:  "El  supuesto temor a Cristina es un invento del gobierno", 

"Si Cristina es candidata a Presidenta, en un futuro gobierno me gustaría pasar a ser titular del bloque oficialista", concluyó el dirigente del kirchnerismo.