Senadores dio media sanción al ajuste sobre los jubilados

  • Imagen

Senadores dio media sanción al ajuste sobre los jubilados

30 Noviembre 2017

Con el voto de Cambiemos, radiacales y sectores del peronismo conducido por Miguel Pichetto, el oficialismo logró aprobar la llamada reforma previsional que en la realidad significa un ajuste sobre jubiladores, pensionados y beneficiarios de la AUH. El proyecto votado implica un cambio de fórmula para establecer la actualización de los haberes. La iniciativa votada perjudica a los trabajadores pasivos e implica un ajuste de casi 100 mil millones de pesos. 

Además, la Cámara alta aprobó la reforma tributaria que incluye un ajuste sobre las provincias. El kirchnerismo y sectores del peronismo votaron en contra. Ahora, los proyectos serán discutidos en Diputados. 

La reforma previsional contó con 43 votos afirmativos, 23 negativos y tres abstenciones. Cambiemos necesitó de aliados para imponer su proyecto de ajuste. Sorprendió Juan Manuel Abal Medina que no se opuso sino que se abstuvo. Hace unos días fue designado como miembro de la CONEAU en un acuerdo entre Pichetto y el Gobierno nacional. 

La votación se dio horas después de que más de 200 mil personas se movilizaron para repudiar el paquete de reformas macristas. A los senadores no les interesó esa convocatoria que involucró a gremios de la CGT, las dos CTA y movimientos sociales y políticos. "Empieza un plan de lucha contra estas reformas que significan el ajuste y el hambre para nuestro pueblo", resumieron quienes convocaron.