Senadora Mirkin: “Voy a votar contra el Presupuesto”

  • Imagen

Senadora Mirkin: “Voy a votar contra el Presupuesto”

29 Octubre 2018

La senadora del Partido Justicialista por Tucumán y vicepresidenta de la comisión presupuestaria, Beatriz Mirkin, anticipó en una entrevista radial con El Destape que votará en contra del Presupuesto 2019 ya que “no se plantea un mejoramiento del Estado”.

En este marco, la legisladora destacó que “la situación que se plantea en el Presupuesto es que no hay mayor inversión social, lo que ha resuelto este Gobierno es tratar de estar callado y largar algo de alimento y plata a los sectores más bajos y a algunos movimientos sociales. Pero a las provincias envía tarde los recursos y una persona no puede decidir comer un día sí o un día no”.

Además, señaló que el país atraviesa “una situación difícil porque hay hambre en la Argentina” a lo cual explicó que si venían “acompañando el proceso de aprobación del Presupuesto es porque implicaba que el presidente iba a cumplir determinadas cuestiones pero no hubo un mejoramiento del Estado y de las cuestiones esenciales como la salud, educación y alimento”.

Por otro lado, Mirkin cuestionó al senador Miguel Angel Pichetto y relató: “Soy vicepresidenta en la Comisión y el senador Pichetto no me ha hecho participar de alguna reunión de negociación, no me ha consultado ni me ha preguntado. Se ha enterado por los diarios la posición que hemos tomado”.