Se complica la situación de Rosenkrantz: la Justicia lo convocó a que explique sus comunicaciones telefónicas con el prófugo Rodríguez Simón

  • Imagen

Se complica la situación de Rosenkrantz: la Justicia lo convocó a que explique sus comunicaciones telefónicas con el prófugo Rodríguez Simón

10 Agosto 2021

La juez federal María Servini convocó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, a declarar como testigo en la causa que investiga una asociación ilícita para perjudicar al Grupo Indalo, dueño de varios medios de comunicación como C5N y Radio 10. 

El expediente tiene a Fabían Rodríguez Simón como principal sospechoso de articular los embates contra el grupo empresario. Una pericia telefónica a su celular entregó, entre otras comunicaciones con actores de la primera línea política y judicial, un registro de 59 llamadas con el actual presidente de la Corte Suprema. Los llamados se aceleran entre el año 2017 y 2018, año en que el propio Rosenkrantz accedió a la presidencia del máximo tribunal. 

El ex presidente Mauricio Macri reconoció en reiteradas ocasiones que "Pepín" Rodríguez Simón era su asesor en materia judicial, e inclusive aseguró que fue él quien le recomendó nombrar a Ronsekrantz y a Horacio Rosatti por decreto en 2015. 

Hasta ahora Rosenkrantz no se había manifestado públicamente sobre sus vinculos con Rodríguez Simón, ni tampoco sobre el contenido de esas conversaciones. 

Lo cierto es que existía un vínculo de cercano, ya que el presidente de la Corte asistió en marzo de 2019 al casamiento de la hija de Rodríguez Simón. 

La semana pasada, la Comisión de Refugiados en Uruguay (CORE) rechazó el pedido se asilo político que había requerido "Pepín", que ahora espera la definición de la justicia uruguaya para saber si será extraditado a la Argentina, donde debe presentarse en la causa que ahora tiene como testigo citado al propio presidente de la Corte Suprema.