Scioli: “Ya hemos levantado un país una vez y lo vamos a volver a levantar”

  • Imagen

Scioli: “Ya hemos levantado un país una vez y lo vamos a volver a levantar”

26 Abril 2019

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli habló con El Destape de la actualidad política y las expectativas en torno a la proxima elección presidencial. De esta manera, el dirigente justicialista reclamó al Gobierno “que terminen estas políticas de ajuste” y destacó la necesidad de "cambiar el rumbo económico”.

Además, sostuvo que “hay que llevarle tranquilidad a la gente, ahora que se abre una nueva oportunidad en este proceso democrático”.

En esta misma línea, reflexionó: “Con los salarios que antes se llegaba a fin de mes ahora no se puede llegar a los 15 días”, agregó. Asimismo, el diputado nacional analizó que desde el Gobierno “no están dando pie con bola” y señaló: “la pobreza en  provincia de Buenos Aires ha aumentado muchísimo”.

"El gobierno no fue previendo que con sus propios errores iba a llevar la Argentina al mayor riesgo país que hay. En la vida cotidiana de una familia, hoy el miedo es perder el trabajo; es el temor a que el salario no alcance; a pasar hambre; a que una Pyme tenga que cerrar una fábrica cuando le llegan estas tarifas de luz, con una inflación que ha generado el propio Gobierno", subrayó el dirigente peronista en declaraciones publicada en Perfil. 

Desde otra perspectiva, recordó en relación al triunfo macrista del 2015: "La gente también fue en búsqueda de un cambio porque estaba cansada de muchas cosas y más cuando le prometían la revolución de la alegría y unir a los argentinos. Hoy estamos más divididos que nunca y ha aumentado la pobreza"

"Hablan de alivio. El verdadero alivio va a venir para los argentinos cuando termine este Gobierno y empiece otro que vaya por otro camino en lugar encarar una agenda de ajuste, como nos impone el Fondo. Y el país que nos van a dejar... El problema es volver a reconstruir el aparato productivo, el hiperendeudamiento que tiene la Argentina y cómo ha aumentado la pobreza. El desafío y el objetivo son los 13 millones de pobres y los dos millones desocupados", sintetizó.

Finalmente, Scioli afirmó: “Ya hemos levantado un país una vez y lo vamos a volver a levantar”.