San Miguel: Joaquín De la Torre salta al gobierno de Vidal

San Miguel: Joaquín De la Torre salta al gobierno de Vidal

07 Julio 2016

 

Por Enrique de la Calle

El rumor se extendió durante la semana: el jefe comunal de San Miguel, el peronista Joaquín De la Torre (massista hasta enero...), pasará al gabinete de María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense. "La provincia está atravesando un momento muy difícil. Joaquín podría acompañar a la gobernadora en un momento díficl. La provincia está golpeada por múltiples causas. Hay que dejar de lado las banderas partidarias. Es un momento para poner el hombro. Hoy hay que colaborar. Esa es nuestra idea. Joaquín puede dar una mano grande a ese gabinete", reconoció Hugo Reverdito (PJ), presidente del Concejo Deliberante local y aliado de De la Torre. 

El propio Reverdito afirmó que ese salto no significa necesariamente un nuevo cambio de camiseta de De la Torre. "Ahora hay que poner el hombro, el año que viene se verá en qué lado está cada uno en las elecciones. Pero ahora tenemos todos que apoyar", describió en diálogo con FM La UNI (91.7).

Además, se refirió a los reclamos sociales en torno al tarifazo. "Vamos a tratar la rebaja en las tarifas. Es un reclamo de la gente. Es un tema muy urgente. Quedamos en volver a reunirnos para ver qué podemos hacer", dijo. Y descartó por el momento presentar un amparo, como están haciendo otros distritos bonaerenses. "Cada municipio tiene su particularidad. Hay distritos que presentaron amparos contra las tarifas. Nosotros estamos analizando nuestra situación. Es un reclamo constante de la gente. El gobierno nacional tiene que tomar conciencia de la situación", declaró. De confirmarse, sería el primer intendente peronista de peso en sumarse a Cambiemos en provincia de Buenos Aires.