Rossi calificó de “engaña pichanga” las medidas anunciadas por Macri

  • Imagen

Rossi calificó de “engaña pichanga” las medidas anunciadas por Macri

29 Enero 2018

Las consecuencias del audio del escándalo del ministro de Trabajo Jorge Triaca continúan afectando negativamente al gobierno. En este marco, el oficialismo intentó frenar la crisis con un anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri. El primer mandatario anunció nuevas “medidas de austeridad” que incluyen la prohibición de contratación de familiares de ministros como funcionarios y la reducción de los cargos políticos.

Desde la oposición, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, criticó con dureza estas medidas a las que consideró como “una engaña pichanga” y un “fulbito para la tribuna”. A través de las redes sociales, Rossi reflexiono: “Macri anuncia medidas por las que va ahorrar 1.500 millones de pesos. Con la reforma previsional le robaron 100.000 millones a los jubilados. Deroguen la reforma, y devuélvanle la plata a los jubilados. Los anuncios son ‘fulbito para la tribuna’”.

Además, consideró que el problema económico del pais “no es que el Estado ahorre en el café que toman los funcionarios, sino en que se tomen medidas para general empleo, aumentar el consumo, fortalecer el mercado interno”. De esta manera, el diputado consideró que los anuncios “no modifican en nada” el rumbo de las políticas económicos.

“Cuando asumió Macri, aumentó la cantidad de ministerios, secretarías y la totalidad de la planta política. Ahora reduce lo que el aumentó. Los anuncios son un ‘engaña pichanga’”, sintetizó el legislador.