Para Alonso, “las inversiones no llegan” por culpa de Gils Carbó

  • Imagen

Para Alonso, “las inversiones no llegan” por culpa de Gils Carbó

24 Abril 2017

Por Redacción APU

La titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso se sumó a la oleada oficialista de presión a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para correrla de su función como máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal. La funcionaria macrista dio una curiosa explicación sobre la crisis económica del Gobierno de Mauricio Macri y la falta de inversiones extranjeras en el país: “Hoy por hoy si un inversor tiene dudas de la calidad de la Justicia y de la falta de neutralidad del Ministerio Público, puede pensar en no invertir", afirmó la dirigente de Cambiemos.

No es la primera vez que la referente del Pro y socia política del operador judicial macrista, Daniel “el Tano” Angelici, realiza declaraciones polémicas en defensa de las políticas del Gobierno. Alonso fue cuestionada por su falta de intervención en las investigaciones sobre el presidente Mauricio Macri en relación a los Panamá Papers y las sociedades fantasmas de la familia presidencial en paraísos fiscales. En su momento declaró en las redes sociales que “constituir una sociedad en un paraíso fiscal no constituye ningún delito en si mismo”. En febrero de este año, el diputado nacional Rodolfo Tailhade pidió que se investigue el rol de la titular de la Oficina Anticorrupción en el escándalo de Correo Argentino, tras trascender reuniones entre la dirigente del Pro y altos directivos del Correo.

Además, a principios de este año, Alonso fue denunciada por el dirigente de la CTEP y Consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Juan Grabois, quien la acusó de "amedrentar dirigentes sociales y políticos que la funcionaria considera rivales". La denuncia fue radicada en el Juzgado Nº 5, a cargo del Juez subrogante Marcelo Martínez de Giorgi. Grabois había afirmado que "existe una manifiesta arbitrariedad por parte de Alonso que, lejos de cumplir la función para la que ha sido designada, persigue finalidades persecutorias contra quienes visualiza como adversarios políticos o sociales".