“Othacehé es el enemigo histórico de la militancia popular”

“Othacehé es el enemigo histórico de la militancia popular”

10 Julio 2015

Por Rodrigo Lugones

Con la excusa de compartir en un día patrio un “Locro para la victoria”, Gustavo Menéndez presentó, en un acto considerado "histórico", la lista de unidad del Frente Para La Victoria de Merlo, que busca destronar a Raúl Othacehé.

Más de 4 mil personas se dieron cita en la Unidad Básica que Grande Merlo (la agrupación de Menéndez) tiene sobre la Avenida Real, a unas cuadras del centro merlense.

Cabe destacar que un acto de estas características es inédito en el distrito. Los asistentes señalaban, con gran asombro por la multitudinaria convocatoria, que hace más de 20 años que no se veía un acto opositor a Othacehé de esas dimensiones.

Alrededor de la una de la tarde, Menéndez hizo su ingreso formal al recinto con la columna de La Cámpora, atrapado entre abrazos y acompañado por Walter Beltrán, referente local de la organización y pre-candidato a concejal por la lista del FpV que conduce Menéndez.

El abanico de organizaciones que logró aglutinar la lista de unidad deja en claro de qué lado se encuentra el kirchnerismo en Merlo. La Cámpora, Nuevo Encuentro, Unidos Para La Victoria, Kolina, Peronismo Militante, Mov. San Martin, entre otras, sintetizan un frente político que agrupa a toda la militancia local en función de un proyecto colectivo que logre derrotar a Othacehé.

Cuando ya eran las 3 de la tarde, luego de algunos números musicales (entre los que se destacó el cantante popular Pablo Merletti, con una versión muy bonita de “La Era Está Pariendo Un Corazón”, de Silvio Rodríguez, que aportó toda la épica necesaria), Andrés La Blunda, referente de Kolina a nivel nacional, tomó el micrófono y afirmó que "Alicia Kirchner apoya a la lista de Menéndez" (a contra pelo de lo que el oficialismo local intentó plantear). Luego fue el turno de la diputada Lucía Portos, de La Cámpora, que selló con una frase precisa el sentimiento de la militancia merlense: “Othacehé es el enemigo histórico de la militancia popular”.

Por su parte, Adrián Grana, de Nuevo Encuentro, calificó el acontecimiento como una “revancha histórica, para quienes venimos militando por un cambio en Merlo hace mucho tiempo, para aquellos que somos del Oeste. Martin (Sabatella) me pidió que venga a dar todo el apoyo y a manifestar su alegría por esta lista de unidad”.

El cierre, a cargo de Menéndez, fue categórico: “Ésta es la lista de unidad que construimos entre todos y todas. Reconocidos en la conducción estratégica de Cristina. A esta militancia le sobran pelotas para enfrentarse al miedo que siembra Othacehé. El 9 de Agosto vamos todos al mástil de Merlo a festejar la independencia de nuestra ciudad. Por los 42 desaparecidos de Merlo, y por todos los que dejaron la vida por que hoy estemos acá.”