fbpx Números finales: el fallido “fraude” denunciado por Felipe Solá
Política //// 02.09.2015
Números finales: el fallido “fraude” denunciado por Felipe Solá

Después de las elecciones, el candidato massista aseguró que le "robaron" 193 mil votos. Sin embargo, el resultado definitivo mostró una situación bien diferente. 

 
Concluyó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires. Como suele ocurrir, todas las fórmulas sumaron votos en relación al recuento provisorio. Sin embargo, fue el candidato de UNA, Felipe Solá, el que menos creció: aumentó 89 mil votos, muy por debajo de los 193 mil que aseguró le habían “robado”. Solá prefirió hacer la denuncia en la televisión, bien lejos de la Justicia.
Por su parte, María Eugenia Vidal, de Cambiemos, agregó 170 mil sufragios y el FPV, 152 mil. De este modo, se achicó la diferencia a 10 puntos entre las fórmulas kirchneristas y María Eugenia Vidal.
Con los resultados definitivos, Aníbal Fernández sumó 1,7 millones de votos y Julián Domínguez, 1,5 millones. Si el FPV logra defender esos votos, no debería tener problemas para continuar mandando en las elecciones bonaerenses. Vale recordar que en la provincia de Buenos Aires no existe el sistema de segunda vuelta.