fbpx Mientras se reprimía brutalmente en las calles, Macri jugaba al paddle en Olivos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 19.12.2017
Mientras se reprimía brutalmente en las calles, Macri jugaba al paddle en Olivos

Increíble: el mandatario se dedicó a la recreación mientras la policía reprimía con balas de gomas y gases lacrimógenos a una multitud. 

Finalmente, el Gobierno logró imponer su reforma previsional en el Congreso nacional. Lo hizo a pesar de una brutal represión, que terminó con centenares de heridos, y de cacerolazos en todo el país que se extendieron hasta la madrugada. En CABA, esas protestas también fueron dispersadas con balas de goma. Como sea, Cambiemos alcanzó su objetivo: "ahorrar" 100 mil millones de pesos gracias a un recorte sobre los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. 

¿Qué hacía el presidente Mauricio Macri mientras la represión se extendía por todos lados? Según reseñó Perfil, el mandatario dedicó buena parte de la jornada a "jugar al paddle" en la Quinta de Olivos. Entre partido y partido, el Jefe de Estado siguió los detalles de una jornada intensa. En algún momento, de hecho, desde el Congreso se lo consultó ante la posibilidad de suspender nuevamente la sesión, por los heridos en Plaza de los Dos Congresos. La respuesta fue tajante: "Sale o sale".