Miembro de Zoe: "Cositorto estaba armando su partido político, le gustaban Vidal y Rodríguez Larreta"

  • Imagen

Miembro de Zoe: "Cositorto estaba armando su partido político, le gustaban Vidal y Rodríguez Larreta"

25 Febrero 2022

Por Juan Cruz Guido

Gabriel González, conocido por su personaje "Rosita de Pasión" en el ciclo de música tropical "Pasión de Sábado", anunció hace unas semanas que finalmente "se lanzaba" a la política en el espacio de Juntos por el Cambio, en particular referenciado en Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista con Infobae hace 10 días, a modo de promoción de su pase a la política, González aseguraba: "En los últimos 18 meses estuve trabajando cerca de Diego Santilli, con toda su gente en diferentes partidos del Gran Buenos Aires, en los partidos de Quilmes, Pilar, Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda". 

El actor también fue uno de los promotores de Generación Zoe, el grupo de coaching financiero que ofrecía retornos del 7,5% mensuales en dólares, en lo que se sospecha es una estructura piramidal de estafa. Hoy la Justicia argentina investiga a la firma por ese delito y sumó la tipificación de la asociación ilícita, con la posibilidad de descubrir más delitos como el lavado de activos o la evasión fiscal. 

El CEO de la compañía se encuentra fuera del país con un orden de detención sobre su persona, mientras que detuvieron a cuatro miembros de la organización en Córdoba (Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado y Silvia Beatriz Luján) y otros 7 continúan prófugos como Cositorto. La fiscal del caso en Villa María, Juliana Companys, solicitará en estas horas la captura internacional de todos ellos.

Gabriel González fue uno de los promotores activos de Generación Zoe y en particular de Zoe Cash, la moneda virtual que impulsa la firma y que sitios especializados denominaron "una moneda basura". El actor incluso transfirió una Zoe Cash en vivo en el prime time de la televisión abierta, en el programa de América, Polémica en el bar, al conductor Mariano Iúdica. 

Hoy, envuelto en el escándalo, brindó una entrevista a Radio 10 donde relató su experiencia en la empresa y aseguró que le dio una mano para vincularse con la política, en particular con el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina. En las últimas horas circuló también una fotografía en la presentación del libro de Molina, donde Cositorto y González se encuentran junto al cocinero. 
 


 

“Cositorto está empezando a formar su propio partido político, le gustaban dos personas, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Yo le presenté a Martiniano Molina a Leonardo”, contó el actor devenido en político. 

La vinculación con el sector de Juntos por el Cambio, y puntualmente con Diego Santilli, provino también de un video en una charla de Zoe, donde González hacía un explícito apoyo a la candidatura de Santilli en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas de 2021.