Latorre exigió a Martiniano Molina que explique las declaraciones de Cositorto

  • Imagen
    Berenice Latorre

Latorre exigió a Martiniano Molina que explique las declaraciones de Cositorto

01 Noviembre 2022

La diputada provincial del Frente de Todos, la quilmeña Berenice Latorre, a través de un hilo en su cuenta de Twitter, le exigió al exjefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, que explique las declaraciones que efectuó el titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, desde la prisión, en las que sostuvo que financió la campaña del cocinero para postularse como Diputado Provincial por Juntos por el Cambio (JXC).

En una nota de este domingo en la página El Diario AR, Cositorto afirmó: “Aportamos dinero a las campañas de Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio en la Provincia, y al partido de (Javier) Milei. Fondos para que pudieran moverse. Si ellos lo quieren reconocer o no, a mí me da igual. Los apoyé financieramente porque me pedían una mano”. Y ante la consulta de cuánto dinero, agregó: “7 u 8 millones de pesos. A Martiniano lo apoyé porque él no venía del palo de la política, yo lo veía más como un emprendedor dentro de Juntos por el Cambio. Ellos no tenían aparato para fiscalizar en la Provincia, les podían robar las boletas”.  

Ante estas polémicas expresiones, Berenice Latorre, sostuvo en su red social: “En vez de denostar a la militancia política les recomiendo (a JXC) que empiecen a dar explicaciones de las formas de financiamiento de sus campañas políticas a través de estafas piramidales y se pongan a trabajar, diputado”.

En esta línea, Molina en una reciente entrevista dijo que en su paso por la Intendencia de Quilmes “dejamos una Estado más eficiente en términos de recursos”, a lo que la Diputada Provincial respondió: “Es irónico que Martiniano Molina se preocupe por la eficiencia del Estado cuando en Quilmes dejó una flota de camiones para la recolección de residuos destruida, servicios públicos sin funcionar, salitas de salud sin insumos, solamente el 10% de luminarias LED en todo el distrito”.

Para finalizar, la legisladora bonaerense, señaló: “Y en seguridad llama la atención que no recuerde que dejó patrulleros rotos, sin nafta (su jefe de policía fue preso por pedir plata para cargarlos porque la Municipalidad no se ocupaba), sin alarmas comunitarias, cámaras sin funcionar. Gobernar es gestionar, no hacer marketing”.

Cositorto concurrió a distintos eventos y actos de campaña de Juntos por el Cambio, en los que apareció en varias fotografías junto al exintendente de Quilmes y actual diputado provincial, Martiniano Molina, en los que quedó clara la estrecha relación entre ambos, al igual que con otros dirigentes de JXC como Cristian Ritondo y Diego Santilli, entre otros. 

Tiempo después, a principio de abril, el CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue detenido en República Dominicana donde se encontraba prófugo de la Justicia argentina, por agentes de Interpol, por asociación ilícita y estafa, en la causa que se inició en los tribunales de Villa María, Córdoba, por presuntas estafas cometidas mediante el sistema de captación de ahorros mediante el sistema Ponzi.