Mauro García: "Logramos articular un gran espacio social"

  • Imagen

Mauro García: "Logramos articular un gran espacio social"

04 Noviembre 2019

Mauro García fue electo intendente de la localidad de General Rodríguez el pasado 27 de octubre, por el Frente de Todos. En diálogo con La Palabra Justa, programa de radio de AGENCIA PACO URONDO en El Destape Radio, habló de la campaña, el movimiento obrero y sus proyectos de gestión. A continuación, sus principales definiciones y audio completo de la entrevista. 

Triunfo en General Rodríguez

“En 2017 también ganamos, momento en el que Cambiemos era muy fuerte todavía. Tuvo que ver con un trabajo territorial muy fuerte donde atendimos permanentemente la demanda de la ciudadanía. Como el acceso a la salud, los alimentos. Nunca nos equivocamos en atender las cuestiones más urgentes que comenzó en los sectores más vulnerables pero se extendió a la clase media”.

Campaña local

“Nosotros fuimos institucionalizando espacios junto con compañeros y compañeras profesionales que pudieron darnos una mano en cuestiones de necesidades básicas como salud, desarrollo social, mejoramiento de calles, deportes, temas de géneros, y otros aspectos de forma gratuita”

“Rodríguez tiene la particularidad de que se da una polarización plena entre los dos sectores peronismo-anti peronismo. Sabíamos que por estar pegados al conurbano iba a ser complejo”. 

Rol del sindicalismo local

"Nosotros a partir del 2014 con ATILRA (Sindicato de Trabajadores Lácteo) abrimos la posibilidad de que las trabajadoras y trabajadores puedan discutir política y puedan participar activamente. También más adelante adhirió Camioneros que amplió la participación. Participaron sectores gremiales, independientes y de todas las organizaciones políticas de la ciudad en la conformación de nuestro proyecto político. Intendencia Nosotros estamos trabajando fuertemente en reconstruir la matriz productiva. Estamos trabajando con las pequeñas y medianas empresas de la localidad. Entendemos también que tenemos que activar sectores del cooperativismo y la economía familiar que hoy están dañadas. El asociativismo es la salida mas rápida como los grandes resortes a corto plazo".

Campaña  local 

“Fuimos institucionalizando espacios junto con compañeros y compañeras profesionales que pudieron darnos una mano en cuestiones de necesidades básicas como salud, desarrollo social, mejoramiento de calles,  deportes, temas de géneros, y otros aspectos de forma gratuita”. 

“Rodríguez tiene la particularidad de que se da una polarización plena entre los dos sectores peronismo-anti peronismo. Sabíamos que por estar pegados al conurbano iba a ser complejo”. 

Intendencia

"Estamos trabajando fuertemente en reconstruir  la matriz productiva con las pequeñas y medianas empresas de la localidad. Entendemos también que tenemos que activar sectores del cooperativismo y la economía familiar que hoy están dañadas.  El asociativismo es la salida mas rápida como los grandes resortes a corto plazo".