fbpx ATILRA | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
ATILRA
17.01.2021

El periodista deportivo presenta un texto de Héctor "Etín" Ponce, a meses de la partida de Diego Armando Maradona. "Le pintaba la cara a cuanto rival se le pusiera en el camino, cuando ante los ingleses sentimos que en una cancha de fútbol nos vengó del oprobio de Malvinas convirtiéndoles el mejor gol de todos los mundiales".

09.01.2021

A partir de enero de 2021, el centro de excelencia de ATILRA abre sus puertas para los afiliados y las afiliadas de la obra social provincial de Santa Fe IAPOS que requieran tratamientos oncológicos. 

08.01.2021

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir. 

06.01.2021

"No es extraño que en un país como el nuestro, marcado por profundas diferencias sociales e ideológicas, germinen semillas de violencia y agresividad entre sus habitantes." Por Héctor "Etín" Ponce

28.12.2020

En un año muy particular para la educación en general a raíz de la pandemia de coronavirus, Fundación ATILRA despidió un ciclo lectivo virtual con una propuesta educativa sólida de 32 Cursos de Formación Profesional, además de Talleres y Diplomados en convenio con universidades nacionales.

24.12.2020

Desde la fundación ATILRA difundieron un video para despedir el año junto a la comunidad. "Hoy nos queda agradecer y mejorar como sociedad; porque si algo nos enseñó este castigado año, es el valor de lo simple, lo esencial: la salud, los afectos, el compromiso, la responsabilidad y, sobre todo la empatía y solidaridad", reflexionaron. 

06.12.2020

En el marco del ciclo "Relatos de entrecasa", Alejandro Apo comparte una reflexión de Héctor "Etín" Ponce: "Algunos preferirían un Papa que no saliera de las estampitas, que no hiciera política, que no fuera tan "zurdo" o "peronista": ¿qué es eso de repartir el pan?"

02.12.2020

En su intervención ante el Ejecutivo mundial de la UITA, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Héctor Ponce, habló sobre la situación de la industria láctea en su país en el contexto de la pandemia de Covid-19.

 

01.12.2020

Los trabajadores y trabajadoras de AR DESSIA S.A./QUESOS TRELAU S.A, nucleados en ATILRA, publicaron una carta pública denunciando el vaciamiento de la empresa y la precarización laboral a través de maniobras societarias. "Los trabajadores exijamos la regularización de la situación de simulación ilícita de jugar con dos empresas", reclamaron.

24.11.2020

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina presentará a la docente universaitaria el el miércoles 25 de noviembre, a partir de las 19 horas, por el canal oficial de Youtube de ATILRA.

15.11.2020

Desde el Canal Oficial de ATILRA difundieron la lectura de Alejandro Apo de un texto del dirigente gremial Héctor "Etín" Ponce. Las contradicciones, miserias y retrocesos intelectuales que proponen y reproducen las redes sociales. ¿Imaginamos a Platón, Aristóteles, o acaso Nietzsche publicando tweets?

02.11.2020

Historias en primera persona de pacientes que superaron el cáncer en el Centro Oncológico Sunchales. El equipo Tomotherapy devolvió la esperanza a casos serveramente complicados. 

01.11.2020

Desde el Canal Oficial de ATILRA difundieron la lectura de Alejandro Apo de un texto del dirigente gremial Héctor "Etín" Ponce. Desde la anécdota de Eva Duarte y Juan Domingo Perón presentados por Roberto Galán en el Luna Park, a una reflexión más profunda sobre la condición humana. 

13.09.2020

Continúa el ciclo de lecturas de ATILRA "Relatos de entrecasa". En esta ocasión, Alejandro Apo lee "El Negro Bachicha" de Etín Ponce. 

24.08.2020

A 250 años de su nacimiento, y 200 de su muerte, Felipe Pigna dará una charla titulada "Pensado el país con Belgrano". La misma se inscribe en el ciclo de Conferencias Abiertas 2020 que viene promoviendo ATILRA, en conjunto con la Fundación ATILRA.