Marcos Peña y Robledo recibieron neonazis en Casa Rosada

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Marcos Peña y Robledo recibieron neonazis en Casa Rosada

15 Julio 2016

Por Jorge Giordano

En el día de ayer el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos Peña, y el Subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, convocaron a la "Mesa de Juventudes Políticas Partidarias" en la Casa Rosada. Participaron referentes del PJ, la UCR, el Partido Socialista, la Coalición Cívica ARI, el Frente Renovador, el Movimiento Popular Neuquino y Unión por Córdoba, entre otros. 

La sorpresa llegó cuando el partido Bandera Vecinal, encabezado por el neonazi Alejandro Biondini, celebró en las redes sociales su participación en dicha mesa. Los dirigentes juveniles presentes fueron Gastón Gama y Gabriel Kloster, de la agrupación juvenil "La Passaponti", quienes pueden ser observados en el extremo de la mesa de la fotografía oficial. Según su comunicado, en la reunión "Bandera Vecinal fue la única fuerza que sostuvo férreamente la necesidad de reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio" aunque bajo un "nuevo modelo moderno y socialmente integrador". En el cierre, el partido "destaca como muy positiva este tipo de iniciativas, que posibilitan un fructífero y democrático debate e intercambio de ideas entre los representantes de la nueva generacion de los partidos políticos."

Ante los reclamos al respecto en las redes sociales, Pedro Robledo se defendió diciendo que los neonazis "se presentaron como un partido vecinal" y que no fueron invitados por la organización. Desde el usuario de twitter de Bandera Vecinal le respondieron a Robledo que "no mienta, el partido fue invitado a último momento por usted."

Alejandro Biondini, líder de Bandera Vecinal, se hace llamar "Kalki", que en hindú significa “aquel que viene a poner fin a la era oscura y a imponer la era de la rectitud en la ley moral”. Su partido anterior, Nuevo Triunfo, fue prohibido por la Justicia Electoral argentina debido a consideraciones sobre el carácter nazi y antisemita de la agrupación.

 

 

Alejandro Biondini liderando una reunión de Nuevo Triunfo, partido previo a Bandera Vecinal: