Macri se mostró junto a Vidal en medio de la crisis por los tres fugados

  • Imagen

Macri se mostró junto a Vidal en medio de la crisis por los tres fugados

04 Enero 2016

Por Redacción APU

Después de sus vacaciones en el sur del país, el presidente Mauricio Macri reapareció en un acto en Mar del Plata junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El hecho ocurrió mientras sigue la crisis por la fuga de tres presos de un penal de "máxima seguridad" de la provincia de Buenos Aires. 

Con un breve discurso, Macri dijo que el "narcotráfico es un problema de todos los argentinos". Pidió que "no me dejen solo" y evitó hablar sobre el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la policía provincial, que hace días busca sin éxito a tres hombres. 

Durante la jornada, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, reconoció que hay "complicidad de sectores de la policía" en la fuga. Cuando asumió, hace 20 días, había reconocido el trabajo de esa fuerza y rechazado cualquier posibilidad de "purga".

En materia penitenciaria, el gobierno de Vidal actuó de la misma manera: en primer lugar, mantuvo en sus lugares a los funcionarios de la gestión anterior; luego, reconoció una "crisis" y declaró la "emergencia" en el área, política que se ha ensayado otras veces sin ninguna eficacia. De fondo, está el debate sobre las reformas estructurales que deben encararse en el SPB y en la Bonaerense. ¿Se animará Vidal?

Relacionadas: Crisis en el Servicio Penitenciario Bonaerense: las culpas de Scioli y Vidal

Relacionadas II: CELS: balance de las fuerzas de seguridad en tiempos kirchneristas