Macri pidió a Brasil información de la reforma laboral

  • Imagen

Macri pidió a Brasil información de la reforma laboral

19 Septiembre 2017

La corresponsal del medio brasileño O' Globo en la Argentina, Janaína Figueiredo, informó en el día de hoy que el presidente argentino le solicitó información sobre la reforma laboral brasilera al intendente de San Pablo, João Doria, durante la reciente visita del alcalde del país vecino al país. Mientras el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que todavía no hay un proyecto de reforma laboral y que Brasil no es un ejemplo a imitar, O' Globo informa que Doria reconoció el interés de Macri por la reforma brasilera.

El diario brasilero, que pertenece al multimedio O' Globo, también informó a sus lectores que la caída del desempleo en la Argentina no se debe a la creación de nuevos puestos de trabajo, sino a que las personas dejaron de buscar empleo, ante la situación de crisis que vive el país.

La visita de Doria a la Argentina debe ser considerada en el contexto de la crisis brasilera, en la cual el intendente de San Pablo se presenta como una de los posibles candidatos a la presidencia. En declaraciones a la prensa, tras la reunión que mantuvo el intendente paulista con el presidente argentino, señaló que las ideas de ambos son "absolutamente iguales". Al igual que Mauricio Macri, Doria viene del mundo empresarial, llegó a la prefectura de San Pablo con el discurso de que por ser rico no robaría y desde su gobierno lleva adelante una política de represión y persecución de la población que vive en la calle.