Lifschitz: “El gobierno debe asumir errores y replantear una estrategia tarifaria”

  • Imagen

Lifschitz: “El gobierno debe asumir errores y replantear una estrategia tarifaria”

07 Mayo 2018

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue entrevistado por el programa #ElHechoMaldito en la emisora FM Futurock y habló de diversos temas de la actualidad política y económica. En este contexto, sostuvo: "fue una semana muy preocupante para la gente y también para los que tienen responsabilidades de Gobierno en las provincias", en relación a la crisis cambiaria producida por la escalada del dolár. 

Además, consideró que existió por parte del oficialismo una respuesta técnica que "habrá que ver como resulta" pero subrayó que "hace falta una respuesta política". Según el dirigente socialista "los problemas de la economía no son técnicos, sino políticos" . En esta misma línea señaló: "Una de las principales consecuencias es el impacto social".

Asimismo,  Lifschitz aseguró que "hay cierta dispersión y debilidad en el equipo económico. Haría falta establecer con más claridad quién conduce y cuáles son los planes y los objetivos a mediano y corto plazo".

Finalmente, el gobernador se refirió al proyecto de la oposición para reducir el impacto negativo del aumento de las tarifas. "Es una potestad del Gobierno, pero creo también que cualquier Gobierno democrático debe escuchar a la oposición", explicó.

"Debe ser el mismo gobierno quien frene la pelota, asuma errores y replantee una estrategia tarifaria", añadió.