“El aumento del gas es insólito y creo que es inconstitucional”

  • Imagen

“El aumento del gas es insólito y creo que es inconstitucional”

09 Octubre 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habló de diversos temas de la realidad nacional en una entrevista con El Destape Radio y aseguró que su intención es "ser parte de la discusión" de un armado opositor de cara a las elecciones del 2019. Según el dirigente socialista es necesario conformar un "gran frente opositor". Además, pidió "dejar atrás el pasado".

Desde otra perspectiva, Lifschitz, no descartó la inclusión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en ese frente. ”No quiero trazar una raya sobre quién sí y quién no en un gran frente opositor”, explicó.

Por otro lado, reflexionó sobre los resultados electorales en Brasil y pidió a la oposición "escuchar el mensaje como una advertencia" de cara al futuro en medio de una situación social que "se va a ir agudizando".

Asimismo, el gobernador santafecino se refirió al aumento de las tarifas de gas y pidió a los usuarios a estar atentos porque el tema "es judiciable". Incluso consideró que "hasta puede ser inconstitucional".

Por último, hizo alusión a la discusión presupuestaria y sostuvo que "no imagina" al peronismo federal oponiéndose, y agregó que es un presupuesto "malo" ya que "modifica cuestiones estructurales que va a afectar para los próximos años".