Lawfare: Kicillof criticó el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la prisión de Boudou

  • Imagen

Lawfare: Kicillof criticó el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la prisión de Boudou

04 Diciembre 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó en redes sociales sobre el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a Amado Boudou de 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone y cuestionó con dureza la decisión del Máximo Tribunal. "Se tiene que acabar el lawfare", subrayó. Además, añadió: "Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso".

Además, del apoyo del jefe provincial, Boudou recibió el respaldo de distintas organizaciones del campo popular que convocaron a un abrazo solidario en el Palacio de Tribunal como forma de protesta ante el fallo de La Corte. Ayer, 3 de diciembre, se conoció la sentencia de los cinco integrantes de la Corte que declaró "inadmisible" el recurso que había presentado la defensa Boudou.

En una entrevista con El Destape Radio, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andres Larroque, también se refirió al fallo y explicó: "El fallo de la Corte contra Boudou es inaudito" ."La causa contra Boudou está plagada de irregularidades que son públicas y notorias. A toda la sociedad y a la Corte le hubiera venido bien revisar todo ese proceso judicial", subrayó.

"El lawfare excede los límites de nuestro país, son cuestiones de fondo que no se modificaron el 10 de diciembre. Es importante esclarecer cuales son los factores de poder que influyen en el Poder Judicial", añadió el secretario general de la Cámpora.

Cabe recordar que en una entrevista con el periodista Víctor Hugo en pasado,  el exjuez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, afirmó que el aparato del lawfare del macrismo sigue funcionando. “Está intacto. Todavía nadie lo tocó”, explicó el exmagistrado.

Petición por los presas y presos politicos

Por otro lado, desde el “Foro por la democracia y la libertad de lxs presxs políticxs” realizaron una declaración en el cual expresaron su rechazo al fallo de la Corte y señalaron: “Lxs abajo firmantes, militantes del campo nacional y popular de todos los sectores y referentes de DDHH expresamos nuestra preocupación ante la resolución de la Corte Suprema de Justicia que afecta a nuestro sistema democrático, al vulnerar derechos y garantías constitucionales”.

Además, añadieron: “El fallo de la Corte convalida la persecución política y el lawfare que sufre y sufrió Amado Boudou por recuperar los fondos de las AFJP devolviéndolas a jubilados y trabajadores. Un Estado de derecho debe preservar la vida, las garantías y la libertad de las personas. El lawfare es contra un modelo político de ampliación de derechos para las mayorías y lxs más vulnerabilizados”. A su vez, desde el Foro lanzaron una petición para recahzar el fallo de la Corte.