“La crisis social se acrecienta y preocupa la falta de respuestas de Nación y Provincia”

  • Imagen

“La crisis social se acrecienta y preocupa la falta de respuestas de Nación y Provincia”

24 Julio 2018

“Vemos una crisis social que se acrecienta y lo que preocupa es la falta de respuestas. Y la única ayuda que tienen estas personas es la que le damos desde el municipio, con lo que tenemos y podemos, con presupuesto propio”, indicó el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray sobre la difícil situación que padecen los sectores sociales más humildes por el impacto de la crisis económica, y se quejó por la falta de apoyo por parte del Gobierno nacional y provincial.

Aclaró que desde la intendencia se ofrecen bolsones de alimentos con 10 productos básicos para familias en situación de vulnerabilidad, pero se enfrentan a un aumento fuerte de la demanda asistencial en los últimos tiempos.

“Dábamos 20 asistencias diarias y tuvimos un pico importante el 6 de julio donde llegamos a 600 asistencias diarias y ahora se ha estabilizado en 200. Esto nos lleva a replantear el municipio, porque tuvimos que reducir gastos porque hay responsabilidades que la Provincia no asume”, estimó Gray en el aire de radio 10.

En este marco, aclaró que el municipio se vio obligado a redireccionar partidas presupuestarias que en principio estaban destinadas al bacheo de calles, para hacer frente a las demandas alimentarias de los sectores más humildes.

“Mi preocupación es que veo necesidades en los sectores medios trabajadores y me contaban que en el club más antiguo de la localidad había dos chicos que tenían asistencia alimentaria que tienen bajo rendimiento físico porque al mediodía no almorzaban”, culminó.