Human Rights Watch criticó a Bonadio por su accionar contra dirigentes de la oposición

  • Imagen

Human Rights Watch criticó a Bonadio por su accionar contra dirigentes de la oposición

27 Diciembre 2017

José Vivanco, titular para las Américas de Human Rights Watch, expresó su opinión en la causa a cargo del juez federal macrista Claudio Bonadio contra la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, y otros dirigentes de la oposición, en relación a un hipotético "encubrimiento del atentado a la AMIA".

En este contexto, el representante del organismo internacional de Derechos Humanos cuestionó el accionar del juez oficalista en relación al cierre de la etapa de la instrucción impulsado para impedir la declaración testimonial de ex jefe de Interpol, Ronald Noble. "Bonadio cierra la investigación por el memorándum con Irán, a pesar de que hace 20 días, en el procesamiento dijo —para “justificar” la prisión preventiva— que aún debía revisar miles de mails y llamadas telefónicas", sintetizó Vivanco.

De esta manera, Vivanco hizo alusión al pedido de desafuero de CFK y al procesamiento con prisión preventiva de los dirigentes opositores Carlos Zannini, Héctor Timerman, Luis D´Elía y Fernando Esteche, entre otros.

Cabe recordar que Timerman  denunció la semana pasada: "Escribo estas líneas desde mi casa, donde los tribunales me han confinado durante más de una semana. Soy un prisionero político. Un juez argentino me acusó de traición y de encubrir a funcionarios iraníes acusados de ser el cerebro del ataque terrorista de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, o AMIA, el principal centro judío de Buenos Aires, en el que murieron 85 personas y 300 resultaron heridas. Veintitrés años después del ataque, nadie ha sido condenado y se han establecido pocos hechos aparte de los que ocurrieron".