Homenaje a Antonio Cafiero: ¿una posible unidad del peronismo?

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Homenaje a Antonio Cafiero: ¿una posible unidad del peronismo?

28 Diciembre 2017

Fotos: Aldo Amura Argra 1063

Se cumplieron 30 años del triunfo electoral de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires, y los hijos y nietos del ex dirigente peronista organizaron un homenaje en la sede de Smata. El acto sirvió de excusa para que dirigentes de diferentes vertientes del peronismo se unieran y volvieran a compartir un espacio común. En el acto, donde se recordó la gestión de gobierno de Cafiero y la iniciativa que le permitió al peronismo volver a gobernar en la provincia más importante del país, un grupo de históricos dirigentes del PJ se reencontraron fuera de un ámbito político.

Estuvieron presentes Florencio Randazzo, Felipe Solá, Gustavo Menéndez, Alberto Fernández, Carlos Kunkel, Carlos Tomada, Gisela Marzziota, Juan Manuel Abal Medina, Víctor Santa María, Jorge Taiana, Ginés González García y Fernando 'Pino' Solanas, Ricardo Pignanelli, entre otros. Así la figura de Cafiero fue la que permitió que coincidan dirigentes de Unidad Ciudadana, Cumplir y el Frente Renovador. Lo que son hoy las tres vertientes que concentran a los peronistas de la provincia de Buenos Aires.

Entre los presentes que en su momento acompañaron a Cafiero en su gobierno estaban Ginés González García, Antonio Salviolo, Irma Parentela, José Luis Di Lorenzo, Mariano West, Hugo Carusso, Oscar Balestieri, Oscar Tangelson, Renato Miari, Martín García y Pepe Tagliafico, entre otros.