fbpx Habrá balotaje entre Scioli y Macri, después de una gran elección de Cambiemos
Política //// 25.10.2015
Habrá balotaje entre Scioli y Macri, después de una gran elección de Cambiemos

Scioli venció a Macri por un 1,5% y se espera una segunda vuelta muy reñida. En provincia de Buenos Aires, sorprendió María Eugenia Vidal, que se quedó con la gobernación.   

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se impuso sobre el de Cambiemos, Mauricio Macri, por 1,5%: 36,4% a 34,7%. Los diferencia solo 500 mil votos. La segunda vuelta será a mediados de noviembre. Resta definir qué harán los votantes de Sergio Massa, que obtuvo un 21% de los votos, alrededor de 5 millones de sufragios. Esos votos definirán la elección presidencial. 
En provincia de Buenos Aires, se impuso María Eugenia Vidal, de Cambiemos, que sacó 39,5%, 4,5 puntos más que Aníbal Fernández, del FPV. Desde 1983, que el peronismo no perdía una elección para el ejecutivo bonaerense. 
Por su parte, en Santa Cruz, venció Alicia Kirchner y será la próxima gobernadora (Máximo entra como diputado nacional). De las 11 provincias en disputa este domingo, el FPV se quedó con 7, sacando PBA, Jujuy (ganó Morales), Chubut y San Luis. 
Gran Buenos Aires
Como en cada elección, el Conurbano concentró buena parte de las miradas. Algunos resultados destacados:
- La Cámpora venció en Moreno, Malvinas Argentinas y Mercedes, y perdió en Lanús y San Vicente. En Merlo y en Brown ganaron candidatos apoyados por esa fuerza política. El caso de Merlo es relevante: Gustavo Menéndez reemplazará a Raúl Othacehé, intendente desde 1991.  
- En estas elecciones, se dio el final de largos procesos políticos, como el de Curto (Tres de Febrero), Nuevo Encuentro (Morón), Othacehé, West (Moreno), Acuña (Hurlingham), Zúccaro (Pilar) y Cariglino (Malvinas). Tiempos de renovación en el Gran Buenos Aires.
- En la provincia destacó Cambiemos, que ganó en seis de las siete secciones electorales bonaerenses.