Grieta en Cambiemos: “Voy a amigarme con el presidente cuando me saque a Garavano"

  • Imagen

Grieta en Cambiemos: “Voy a amigarme con el presidente cuando me saque a Garavano"

11 Octubre 2018

No son semanas fáciles para el macrismo. A la difícil situación económica y la discusión por el aumento en las tarifas, se suma un nuevo episodio de cortocircuitos entre distintos integrantes de la fuerza política. Tras una semana de cruces entre la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió y el ministro de Justicia, German Garavano, la disputa interna volvió a emerger. 

En el marco de un acto en el CCK en el que participó al presidente Mauricio Macri, Carrió lanzó una chicana al mandatario y sostuvo que sólo volverá a amigarse con él “cuando lo saque a Garavano” de su cargo como titular de la cartera de Justicia.

Cabe recordar que la semana pasada, Carrió cuestionó a Garavano y sostuvo en declaraciones públicas: “Perdí la confianza (en Macri). Si esto no cambia, a fin de año mi relación con Cambiemos se torna irreversible. Macri tiene dos meses para pensarlo”. 

Previamente, Garavano había asegurado: "Hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva, nunca es una buena herramienta, lo ideal es que las causas lleguen a juicio oral rápidamente". Además, consideró que no era bueno que "se pida la detención de un ex Presidente".

Por su parte, el senador Federico Pinedo había expresado que Garavano se “equivocó” al ofrecer “una opinión personal, más de un abogado que de un político y es contrario a la decisión que hemos decidido tomar y creo que se equivocó al decir eso. Si pensara que no se equivocó nuestra decisión hubiera sido no pedir el desafuero de la expresidenta".