Gerardo Morales cargó contra Malcorra por Milagro Sala: "La cancillería tiene dudas y eso no ayuda"

  • Imagen

Gerardo Morales cargó contra Malcorra por Milagro Sala: "La cancillería tiene dudas y eso no ayuda"

17 Diciembre 2016

Por Redacción APU

El Gobernador de Jujuy Gerardo Morales sorprendió con críticas directas al área que dirige la Canciller Susana Malcorra. En declaraciones a la Agencia Télam, indicó que "La cancillería tiene dudas. Y eso no ayuda. Jujuy ya informó todo lo que tenía que informar. Ahora todos deberían leer las causas completas y hablar con los jueces, sobre todo los organismos internacionales.".

En la misma entrevista, el Gobernador afirmó: "No me arrepiento de haber restablecido el cumplimiento de ley y de dar garantías de derechos a todas las personas que terminaron en la peor de la esclavitud: el clientelismo violento". En cuanto al pedido de liberación de Milagro Sala de parte del titular de la OEA, Luis Almagro, señaló que "Almagro hace kirchnerismo explícito, termina participando de la vida política interna de un país miembro, y es muy lamentable que eso ocurra".

En otra entrevista a la Agencia Noticias Argentinas, en relación a la Cancillería, Morales reiteró: "creo que esa debilidad de posición explica en todo caso lo que pasa en el plano internacional. No se les llevó a los organismos toda la información y no se está trabajando en que tengan toda la verdad". Hoy a la tarde, Milagro Sala fue visitada por el diputado nacional por el Frente para la Victoria Axel Kicillof, quien manifestó que "consideramos que en Jujuy no rige el estado de derecho, no lo digo yo como diputado ni como ex Ministro de Economía, lo dice el mundo".