fbpx Fuerte militarización en el Congreso para evitar protestas contra la reforma previsional | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 14.12.2017
Fuerte militarización en el Congreso para evitar protestas contra la reforma previsional

El operativo se mantuvo durante toda la noche, y a estas horas se ha incrementado. Repudio de todos los sectores políticos al intento oficial por impedir la protesta popular.

Por Juan Manuel Ciucci - Foto: Valentina Bellomo

El Gobierno Nacional intentará convertir en ley hoy la Reforma previsional que, siguiendo los mandatos del FMI, busca recortar los haberes de los jubilados. Organizaciones sociales y políticas, diversos sindicatos y la sociedad civil se manifestó en contra de la medida y convocó para esta tarde una movilización a fin de expresar su descontento e intentar impedir con la presión popular que las/os Diputadas/os voten esta vergonzosa ley.

El gobierno de Macri, para lograrlo, ha recurrido una vez más a la represión: ha militarizado la zona, a fin de intentar impedir la protesta popular. En la tardenoche de ayer fueron reprimidos algunas/os diputadas/os nacionales, que intentaban impedir las irregulares detenciones que llevó adelante la Gendarmería. Hoy su presencia intimidante buscará aplacar el descontento popular, y así permitirle al oficialismo junto a sus aliados y falsos opositores, ajustar a los que menos tienen. Las similitudes con la anterior Alianza, son cada día más notorias.

En tanto, en las redes sociales fueron numerosas las afirmaciones en contra de esta ley, y el modelo represivo de la Alianza Cambiemos: