Francisco Durañona: "No existe otro candidato dentro del peronismo que no sea Cristina"

  • Imagen

Francisco Durañona: "No existe otro candidato dentro del peronismo que no sea Cristina"

04 Enero 2019

Mientras empiezan a correr los primeros días del 2019, parece comenzar a rodar con más fuerza la carrera electoral en los distintos ámbitos de la política, tanto nacional, como provincial y municipal.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Paco Durañona, habló en Radio 10 de la situación de la oposición, destacó la figura de Cristina Kirchner, y adelantó que competirá en las PASO por ser el candidato a gobernador en el frente que lidera la exmandataria.

“No existe otro candidato dentro peronismo que no sea Cristina”, dijo y aclaró que es la que tiene “un volumen electoral extraordinario”, no solo en el Conurbano sino también en el interior de la provincia de Buenos Aires, con el peso electoral que tiene dicho distrito.

Además destacó la arquitectura política que está cimentando Alberto Fernández, en las habituales reuniones con dirigentes del peronismo de todo el país para aunar criterios de cara a las elecciones de este año.

Sobre una eventual interna que incluya a Sergio Massa y al peronismo federal, Durañona expresó: “Me hubiese gustado que pudiésemos transitar una gran PASO del peronismo, pero desde la oposición no nos hemos organizado para transitar esa experiencia”, y recordó el mal trago que sufrieron con la interna del peronismo bonaerense en 2015 entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

“Nos tenemos fe ciega de que el pueblo argentino está harto de esta tristeza y está buscando una esperanza”, subrayó y realizó un racconto de lo que dejó la economía de Cambiemos en estos últimos 3 años en la Provincia, donde remarcó que el desempleo subió por encima del 12%, creció la indigencia y la pobreza y no llegaron los fondos necesarios para las municipales de color político diferente al oficialismo.

Por último criticó el posible desdoblamiento electoral de las elecciones provinciales y consideró que sería “manoseo absoluto” para el electoral bonaerense.,

“Con los problemas que tiene la provincia estar especulando con la posibilidad de adelantar las elecciones me parece my poco serio, una improvisación y señal de debilidad de Vidal”, finalizó.