"Hay una instrucción del Presidente de cerrar los grifos a los intendentes que presentamos amparos por el tarifazo"

  • Imagen

"Hay una instrucción del Presidente de cerrar los grifos a los intendentes que presentamos amparos por el tarifazo"

10 Junio 2016

Francisco Durañona recordó que "hay muchos municipios, muchos parajes que recién en los últimos pudieron sentir por primera vez la presencia del Estado". Y afirmó que "Nos quieren callar a los intendentes que buscamos reducir el impacto de los tarifazos" y aclaró que no hay ningún amparo que haya sido rechazado por la justicia.

El intendente de San Antonio de Areco explicaba la diferencia que encuentran a la hora de gestionar obras para los pueblos con la gestión anterior: "cuando vamos buscar financiamiento y recursos para obras locales como arbolado, plazas o veredas, y tenemos que hablar con quienes están ahora en la Secretaría de Obras Públicas, se nos ríen y dicen `¿que tiene que ver eso con obras públicas?´ Es que para una visión unitaria eso genera risa, no existe, no lo entienden".

Como contrapartida, explicó, "tenemos al Ministro de Economía yendo a pedir disculpas a los capitales extranjeros colonizadores por lo que `tuvieron que sufrir´ en nuestro país en este tiempo. ¿Quien se acuerda que Belgrano justificaba las expropiaciones de los terratenientes para ponerlas en manos de los pequeños campesinos?". Y cerró: "Hay dos modelos en pugna desde siempre, el de los entreguistas colonizadores y el de los nacionales y populares".