Florencia Saintout firmó convenio con Juan Sebastián Verón

  • Imagen

Florencia Saintout firmó convenio con Juan Sebastián Verón

29 Julio 2015

Por Rocío Cereijo

La precandidata a Intendenta por el Frente para la Victoria (FPV) y actual concejal, Florencia Saintout, firmó un convenio con Juan Sebastián Verón con el fin de incorporar al Club Estudiantes de La Plata (EDLP) y a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social  de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP) al programa del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación “El Equipo es el Otro”.

El acuerdo firmado entre la decana de la FPyCS-UNLP y el presidente del club (EDLP) tiene entre sus objetivos promover la asistencia, la organización y realización de actividades de inclusión social y deporte social. Asimismo, la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se comprometió a entregar asistencia material, aportes económicos y bienes deportivos para la realización de este tipo de actividades en el próximo año.

Verón, afirmó al respecto: “Es un acuerdo muy importante para nosotros porque busca acercar el deporte a los barrios y a los más jóvenes”. Por su parte, Saintout destacó: “Este acuerdo es muy importante para la Facultad porque se vincula con nuestro horizonte de formación para un periodista deportivo, porque fomenta un periodismo democrático, no racista, no sexista y vinculado con las necesidades de su comunidad […] está en sintonía con lo que pensamos para el deporte en la ciudad; el deporte como política de inclusión social y de reconocimiento cultural”.

También estuvieron presentes en la firma del acuerdo el representante de la Subcomisión de Inclusión Social del Club, Daniel Cajade y el Subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Facundo Tignanelli.

Juan Sebastián Verón brindó su apoyo a la pre-candidata a intendenta local y afirmó: “Nosotros vamos a estar cada vez que haya propuestas serias como esta […] este es el principio de algo muy importante que se tiene que sostener en el tiempo para contener las necesidades de los más chicos”.