"Estuve con Esquivel y no me insinuó nada de lo que dicen los diarios"
Mirá el video desde tu celular
El día jueves el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, participó del lanzamiento de los cursos de formación en oficios organizados por el SUTERH en el municipio de Lanús. Lo acompañaron la diputada provincial Karina Nazabal, el intendente local Darío Díaz Pérez, el legislador provincial José Luis Pallares y el titular del SUTERH, Victor Santa María.
“El neoliberalismo lo que hizo fue destruir las escuelas técnicas porque solo la especulación financiera era posible en una Patria para pocos. En esta Argentina de Néstor y Cristina se recupera la maravillosa épica del trabajo y hay que formar nuevos ciudadanos” aseguró Mariotto.
“Gremios que durante la tragedia que vivió la Patria llegaron a tener 50000 afiliados hoy tienen más de 15000, tal es el caso de la UOM y el SMATA. La producción nos da una quita en la desocupación muy grande y para seguir bajando la desocupación tenemos que formar ciudadanos” agregó.
Consultado por los medios, el vicegobernador se refirió a las declaraciones del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien, según varios medios, criticó la relación de Mariotto con Daniel Scioli.
“Estuve con Adolfo Pérez Esquivel, que es de la Comisión Provincial de la Memoria, cuando presentó un informe muy duro al que hay que prestarle mucha atención. Soy conocedor de algunas expresiones periodísticas, que quizás sacadas de contexto pueden insinuar una cosa pero ser otra. En la charla que tuvimos con Adolfo Pérez Esquivel, un hombre que admiramos, no hubo ninguna insinuación sobre aquello que dicen los diarios. No he tenido la sensación de haber recibido de su parte lo que dicen aquellos medios” fueron las palabras de Gabriel Mariotto.
Además, habló abordó varios ejes propuestos por los periodistas:
Escalafón policial - Prohibición de fumar en los Bingos
“El escalafón para los policías jubilados era una deuda que el ejecutivo envió, se trató en diputados y en el Senado”
“El tema del humo es realmente importante, estaba prohibido fumar en lugares públicos pero no en los Bingos. Esto es una buena noticia porque la ludopatía trae consigo otras dependencias, el cigarrillo es una de ellas”
“Hubo muchas presiones porque las tabacaleras presionaron mucho, quienes conducen las empresas de juego también, pero los legisladores con mucha capacidad intelectual y honestidad respondieron en la comisiones y hoy votaron una ley que esperaba hace mucho la provincia”
Directora General de Escuelas en la Provincia de Buenos Aires
“Es una decisión del Poder Ejecutivo que designó una compañera nuestra del bloque, a Nora De Lucía, y que recibió toda la adhesión del Senado y el bloque del Frente Para la Victoria aceptando la licencia solicitada”
Policía Municipal – Policía Judicial
“Policía Judicial ha tenido el trabajo en ocho foros y ya Senadores y Diputados que van a trabajar en comisiones integradas tienen los aportes sistematizados para poder definir el proyecto”
“Policía Comunal, hicimos un primer foro en la dependencia del Senado, participaron diez intendentes, más senadores y diputados que aportaron en ese proyecto. Empezamos las rondas de consulta para que la votación realmente tenga la oportunidad de abordarse desde distintos puntos de vista”