Encuentro entre el Papa Francisco y Alberto Fernández: “Le agradecí que los curas villeros luchen contra el hambre y la pobreza”

  • Imagen

Encuentro entre el Papa Francisco y Alberto Fernández: “Le agradecí que los curas villeros luchen contra el hambre y la pobreza”

31 Enero 2020

El presidente Alberto Fernández fue recibido por el Papa Francisco en la sala del Tronetto, en la Ciudad de Vaticano. En un encuentro que duró 44 minutos, el mandatario argentino también fue invitado por el Sumo Pontífice a su biblioteca privada y obsequió cinco libros de su autoría y una escultura de hierro grabada con la inscripción que señalaba: "Sean mensajeros de Paz".

Una vez terminado el encuentro el Santo Padre recibió también el canciller Felipe Solá, al Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina Gustavo Beliz y al secretario de Culto,  Guillermo Oliveri, a quienes les dedicó palabras de afecto.

“Me parece un pastor de la iglesia enorme y un líder moral inmenso. Él sabe que yo siempre lo invito y que quiero que vaya, pero no quiero que se sienta presionado ni que sienta ninguna imposición de mi parte", señaló Fernández ante la prensa una vez concluido el encuentro.

Además, añadió: "Los argentinos tenemos que respetarnos y terminar con la locura de no hacerlo. Es un país en el que hace mucho tiempo todo es blanco o negro, y donde el de la vereda de enfrente no merece respeto, pero no hay nadie en la vereda de enfrente, sino simplemente alguien que piensa distinto".

En este sentido, Fernández señaló que Francisco "es un argentino preocupado por su patria, por su gente".  El presidente sostuvo además que “El Papa comparte el diagnóstico que hago de la Argentina sobre la pobreza y la inflación”. Y contó que “le agradecí que los curas villeros luchen contra el hambre y la pobreza”.