"El Poder Ejecutivo tiene muchísimo que ver en estos aprietes de los servicios para conseguir arrepentidos"

  • Imagen

"El Poder Ejecutivo tiene muchísimo que ver en estos aprietes de los servicios para conseguir arrepentidos"

17 Abril 2019

El fiscal federal Federico Delgado dialogó con la prensa y anticipó su retiro de la la Justcia Federal. "Creo que cumplí un ciclo como fiscal federal y voy a dejar el cargo para permitir el recambio generacional", explicó. Además, añadió: "Todo lo que saliò a la luz con el tema D'Alessio aceleró la decisión de terminar mi ciclo como fiscal". 

En el marco de una entrevista con Futurock, Delgado recordó que "hace un año decía a los gritos que estaba sufriendo en carne propia los aprietes de los servicios". En este mismo sentido, añadió: "A mi Arribas y Bonadio me inventaron una causa hace dos años y todavía estoy bailando ese tango", denunció. 

Desde otra perspectiva, se refirió a la denuncia de la ex abogada de Leonardo Fariña: "El Poder Ejecutivo tiene muchísimo que ver en estos aprietes de los servicios para conseguir arrepentidos". 

"La obligación de toda persona es respetar las instituciones y comparecer ante los jueces y fiscales", concluyó sobre la situación del fiscal federal Carlos Stornelli que se encuentra investigado por integrar una banda dedicada extorsionar y realizar espionaje ilegal.