El FpV-PJ presentó un proyecto para "blindar" YPF

  • Imagen

El FpV-PJ presentó un proyecto para "blindar" YPF

06 Junio 2017

Por Santiago Amillano
Desde Neuquén

En conferencia de prensa, los diputados nacionales Darío Martínez (Neuquén) y María Emilia Soria (Río Negro), del Frente para la Victoria-PJ, indicaron que el proyecto impedirá que algún “fondo buitre” se quede con las acciones de la petrolera YPF.

Asimismo, los tres artículos que contiene el proyecto hacen extensible este “blindaje” de acciones a cualquier otra Sociedad Anónima o empresa en la que tengan participación los Estados Nacional, Provinciales o Municipales.

A su turno, la legisladora María Emilia Soria dijo que “el mega endeudamiento en que nos está sumergiendo el gobierno de Macri” abre la posibilidad, ante un eventual default, de que cualquier acreedor decida embargar las acciones de la petrolera que hoy están en manos de la Argentina.

Darío Martínez, por su lado, destacó que “quien detenta la conducción de YPF, tiene en sus manos la política energética del país” y agregó que desde el FpV-PJ mantienen el objetivo de abogar por el autoabastecimiento hidrocarburífero, “aunque para Aranguren sea incrementar los negocios de Shell a costa de los argentinos”.

Los dos Diputados Nacionales dialogaron con la prensa en el local de que tiene Martínez en la calle Salta 464 de Neuquén capital, acompañados por los legisladores de esa provincia Guillermo Carnaghi y Ayelen Gutiérrez; Gabriel Reyes en representación de Frente Grande; y el dirigente Baltazar “Chato” Álvarez.

Finalmente, ambos diputados vertieron duras críticas contra los gobernadores de Rio Negro y Neuquén, resaltando que son “condescendientes con las políticas del gobierno Nacional”. En el caso particular de YPF y la política hidrocarburífera, opinaron que los mandatarios acompañan el “achicamiento y desguace” del macrismo.