El exsecretario de Interpol volvió a desacreditar la investigación por el memorándum con Irán   

  • Imagen

El exsecretario de Interpol volvió a desacreditar la investigación por el memorándum con Irán   

05 Febrero 2019

El exsecretario general de Interpol, el norteamericano Ronald Noble, volvió a referirse a la investigación judicial relativa a un supuesto encubrimiento vinculado al memorándum con Irán y desmintió las acusaciones sostenidas por el juez federal oficialista Claudio Bonadio. De esta manera, el exfuncionario de Interpol abrió su posicionamiento citando al Premio Nóbel de la Paz Elie Wiesel, uno de los intelectuales que fue víctima de los campos de concentración del nazismo y señaló: "Debemos tomar partido. La neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima. El silencio alienta al torturador, nunca al atormentado. A veces tenemos que intervenir".

En este mismo sentido, sostuvo: "Yo, Ronald K. Noble nunca solicité inmunidad, y no necesito inmunidad para declarar que ni Héctor Timerman ni ninguna persona del gobierno de Argentina, solicitó nunca que las notificaciones rojas de Interpol fuesen retiradas o suspendidas”. Además, añadió:  “He tuiteado una y otra vez para refutar las conclusiones erróneas y sesgadas dadas por el juez Bonadio en su informe acusatorio y para criticar los falsos y engañosos informes de Clarín sobre las notificaciones rojas".

Además, el exintegrante de Interpol explicó: "Presenté una petición formal a la Corte argentina ofreciendo dar testimonio que demostraría que ni Timerman, ni ninguna persona de Argentina, solicitó nunca que se retiraran o suspendieran las notificaciones rojas de las órdenes de captura. Héctor Timerman, un inocente y dedicado funcionario argentino, murió sin que se le diera la oportunidad de limpiar su nombre y argentinos inocentes permanecen injustamente encarcelados, privados de su libertad, familia y seres queridos”.

 

<